lunes, 6 de octubre de 2008

JORNALEROS MARGINADOS...

Nunca me consideré una poetisa,pero en mi adolescencia me gustaba plasmar en el papel mis vivencias.Ya hace mucho que no escribo,como cantaba Serrat "las musas han pasado de mí,andarán de vacaciones".
Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño poema que escribí con tan sólo 15 años:

"Jornaleros marginados
de esta tierra que no es mía,
esta tierra:Andalucía,
esta tierra que es del amo.
Jornalero.
Te salen en las manos callos
de tanto como trabajas,
de tanto como tu sufres
de ver que nunca te pagan.
A costa de tu sudor
otras panzas engordaron
y todos bien se forraron.
¿No te das cuenta hortelano?.
No tienen esos "señores"
un poco de humanidad,
un poco de dignidad
con los pobres jornaleros
de esta Andalucía seca,
de esta Andalucía pura,
de esta Andalucía explotada
por el amo y por el cura."
(Escrita el 4 de junio de 1978).

1 comentario:

b dijo...

Qué profunda Señora. Se nota la sensibilidad por una tierra, las raíces, uno mismo.
Ya desede chiquita "despuntaba" sentimiento. De ahi esta gran persona, cómo la admiro, AMASEJMET.
Un abrazo muy especial.