jueves, 14 de enero de 2010

POEMAS DE DOLOR Y ESPERANZA.

XLII
Cuando me lo contaron senti el frio
de una hoja de acero en las entrañas;
me apoyé contra el muro,y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.
Cayó sobre mi espíritu la noche;
en ira y en piedad se anegó el alma...
¡Y entonces comprendí por qué se llora,
y entonces comprendí por qué se mata!
Pasó la nube de dolor...,con pena
logré balbucear breves palabras...
¿Quién me dio la noticia?...Un fiel amigo...
¡Me hacía un gran favor!...Le di las gracias.

Gustavo Adolfo Bécquer.

IMAGEN

Y tú todavia no dices nada

solamente una lágrima

refleja tus sentimientos.

Tú;ya lo sabes,tu alegría,

por ahora ha muerto.

Un río sin agua,

un paraiso sin flor

es ahora tu camino.

.-¿Donde estará el camino

que a la paz me lleve?

.-Sigue andando tranquilo,

bajo el cielo azul celeste,

que algun día encontrás,

eso...,la paz,

que nunca se pierde.


(Esta poesia me la mostro una amiga muy querida(Ana Cespedes)ella misma no recuerda si es suya,a si que no pondre autor o autora por no meter la pata.

No hay comentarios: