jueves, 14 de noviembre de 2013

<< UOMINI...VERMI...NON VEDO DIFFERENZA... >>



 Me encanta ver Madrid llena de mierda; es el ejemplo perfecto de lo que somos, una ciudad de mierda con gente de mierda, la cual ahora le va a resultar facilísimo mimetizarse con el entorno. Es una de esas ironías que te depara la vida que le hace congraciarse a una con la existencia.
Adoro ver como señoronas se tapan la nariz y la boca al paso por una montaña de basura (sí, también hay de las que huelen) y que, sin embargo, no sean capaces de apreciar la peste que proviene de su persona, de su ser más profundo... es el hedor de la podredumbre, de sus almas vacías: su condición de esclavas. Porque eso es lo que sois/somos todos, hombres, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, vainillas, canelas, todos... esclavos sin cadena visible ni mazmorra, esclavos de nuestros trabajos (se esté asalariado o no), esclavos de nuestro consumismo, esclavos de nuestra ignorancia y estupidez, esclavos de nuestra vanidad, esclavos de nuestra tecnología y esclavos de tantas cosas. Sois esos gilipollas que cada vez que les ocurre algo mínimamente interesante sacan su smartphone o tablet  para inmortalizarlo, compartiendo y extendiendo vuestra supina idiocia y haciéndola manifiesta ante los demás, elevando así al nivel de singular aquello que no es ni de lejos importante ni transcendental, sino otro capítulo más de vuestra patética vida en la manada.

Yo os saludo, cagarros con patas, por hacer cada día que esta ciudad sea una puta mierda cada vez más grande y que encajéis perfectamente en ella, pues sois todo uno; mierda orgánica de descomposición lenta, rodeada de otra buena cantidad de mierda que se pudre más o menos rápidamente, todo ello encajonado y archivado en unas estructuras inanimadas edificadas y construidas para contener la basura humana y no humana y evitar que se esparza hasta los últimos confines del planeta.
¡Ah perdona!, ¿te ofendes? ¿Crees que no encajas en estos términos? ¿Acaso no sigues a la masa? ¡Ah!,que eres de los que se autodenominan "políticamente incorrectos"... valiente soplapollez. No perdona, mira: eres esa puta mierda de ser humano pegado a su tele u ordenador siguiendo las andanzas de una panda de drogadictos amparados y pagados por las autoridades deportivas de este país (y en muchos casos, tambíen continentales o mundiales); esa bazofia que se dejó embaucar con las preferentes o cualquier otro timo análogo por culpa de su puta avaricia; ese gilipollas que mientras fluía como el agua el crédito bancario en este país se metió en un hipotecón con un sueldo de no más de mil euros por la puñetera manía de tener casa en propiedad (mentira,es del banco) y legarla así a su futura prole aborregada para que sigan siendo tan subnormales como sus papás; ese idiota que vivía de su arte adocenado y yermo y que ahora que el Estado no le subvenciona los abortos cerebrales que perpetra va de "antisistema"; ese "manolo" de bar o maruja binguera que maltrata su cuerpo con una dieta hipercalórica e insana y unos hábitos sedentarios y cuando le da un patatazo quiere que le curen gratis, o si lo prefieren el flipao de la vida sana que se va a hacer montañismo o himalayismo y se piña por kartuli y le tienen que ir a rescatar también (por cojones) "de gratis"; o quizás seas de la "marea blanca" o de la "verde" que quiere más servicios públicos de calidad, más funcionarios, más apalancaos chupópteros, más putas, coca y marisco para los sindicatos "de clase" (amarillos) en definitiva: más Estado... dais pena.
Todo mi apoyo para el actual gobierno de la Nación, que está consiguiendo a marchas forzadas destruir el Estado y desacreditar a toda la clase política, algo que ni el sueño más húmedo de un anarquista hubiera podido pergeñar. Bravo, seguid así. Nos estáis ahorrando trabajo.

Sueño cada día que la huelga se haga extensible al servicio de recogida de basuras y una montaña inmensa de porquería sepulte para siempre la capital del Reino, o, en su defecto, que se acumule tal cantidad de inmundicia en la zona de Azca y en los principales ejes económico-comerciales de la ciudad que una chispa accidental haga arder todos esos edificios y comercios hasta los cimientos, y que en un futuro próximo una vegetación exhuberante e impenetrable pueble esos albañales para toda la eternidad.
El espíritu del Windsor siempre presente.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que haya servido para desahogarte. El resto del país esta igual, la única diferencia es que en la mayoría de los sitios te puedes levantar entre media y una hora mas tarde, y puedes llegar entre media y una hora antes a casa (si tienes la suerte de tener trabajo), y eso te hace sentirte un poco menos cabreado.

A veces pienso que lo mejor de este país esta lejos de las ciudades y pueblos, donde no llegan sus luces por las noches. En las frías llanuras del centro, en los verdes prados del norte y sus acantilados donde rompe el Atlántico, o los bosques que aun quedan, o los campos de olivares del sur, o las marismas de Doñana donde sopla fuerte el viento del estrecho, o todas las playas aun no super-urbanizadas del Mediterráneo (que aun quedan te lo prometo), tan bucólicas y solitarias en invierno que son mucho mas hermosas, donde huele a mar y aire fresco, las islas lejanas, las dos fronteras... y un largo ect. Y las muchas cordilleras y sierras que hay en este país, norte,sur, este, y ...oeste?

Y luego están los vestigios del pasado, cuando he visitado la Alhambra siempre pienso que ese montón de piedras, escayola y de vegetación esta ahí antes de que existieran las CCAA, el café para todos, la burbuja inmobiliaria, la corrupción, el nacionalismo, la ley Wert, la ley pepito de los palotes, las competencias, BCE, rescate, Merlel, deuda, Smartphone, los ipad, el Facebook, el fetlife... y seguirá existiendo cuando se deje de hablar de todo ese rollo pesado.

A ese mamotreto de otro tiempo y a todos los gatos y patos que viven por ahí le es indiferente si pertenece a tal o cual CCAA, o si es bueno para el turismo, o si es mora o cristiana.

Cuando estoy hasta las narices de la España de la calle y de los telediarios, me gusta escapar (aunque sea con el pensamiento), a esa otra España, que en realidad le importa un comino si se llama España o península ibérica, o si es Europa o África. Y seguirá ahí cuando dejemos de dar la tabarra.

Un saludo

elnavegante.

SEJMET dijo...

elnavegante:

Gracias por tu comentario.Te puedo asegurar que no he escrito esta entrada para desahogarme,sino simplemente porque son cosas que son de justicia y había que decirlas, y normalmente no las suelo tratar con mi gente. Entiendo que tú busques ese espacio privado para reposo de la mente en cualquier lugar de la piel de toro que está claro que existen y muy bellos, pero no me gusta esa opción de aislarme de la realidad como vía de escape para no reventar porque cuando bajas la guardia te joden viv@; prefiero redireccionar esa mala baba, esa ira, contra los que nos oprimen, dentro de mis escasas posibilidades.
El caso concreto de los olivares que tú refieres te puedo contar de primera mano que no es tan bucólico como los "forasteros" lo veis: En el pueblo de mis antepasados no hay ni un rasgo de humanidad en casi ninguno de sus habitantes, no digamos ya cultura o interés vital por cuestiones que enriquezcan el alma, y dejando a un lado cuestiones como el PER o el butrón que le han hecho los sindicatos al erario público (que igual es lo que llega más a la meseta) la avaricia y el nepotismo que existen en el agro español, concretamente el jiennense que es el que yo conozco más,no tienen nada que envidiar a las que se estilan en los grandes centros de poder económico y político nacionales. El campo español no es esa Arcadia feliz que veis los turistas o viajantes ocasionales... pues no hay mierda ni ná por ahí abajo.

Disculpa que te golpee con esta sucinta dosis de amarga realidad mientras meditas en la montaña.Sin acritud.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me encantaria un mundo anarquista, y te aseguro que lo que esta ocurriendo ahora no es ni mucho mi sueño mas húmedo, ver como destrozan la sanidad la educación,no creo que sea el sueño mas humedo de ningun anarquista, me parece injusto criticar a las mareas verdes , blancas que están luchando para que no desaparezca,no creo que la critica destructiva haga ningun servicio a nada, me parece bastante fácil criticar y esconder la mano y no proponer, a mi tambien me gustaría ver ardiendo todos los centros financieros, y que la gente se despertase de un largo sueño, pero hay gente que esta intentando hacer mucho, la gente que tiene el poder tiene mucho poder y conbatir con las pocas armas que tiene los ciudadanos , las supuestas leyes, es lento y divicl porque las leyes estan manipuladas a favor de los mismos, ¿te ries de los que están intentando cambiar las cosas?para mi el maximo respeto, la otra opción es ponerse a pegar tiros y cargarse a quien no te caiga bien, y de momento no me apetece, prefiero agotar otras vias primero, dentro de unos años no se , pero de momento no gracias.

Anónimo dijo...


Yo creo que solo te va a servir para que te aumente tu riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, y que además la ira no te permite pensar con claridad. Nunca conseguí resolver un problema de matemáticas o física complejo con ira.

Pero si tu crees que con ira vas a resolver algo, pues adelante, antes del 36 también lo pensaron....

Por cierto, yo vivo en el sur, y todos esos tópico son como tu foto.

Me vuelvo a la montaña a meditar ;-).

elnavegante



mimi sum {M.V.} dijo...

Sacar lo positivo de todo ésto es harto dificil, aunque quiza como bien dice el navegante, debamos hacerlo, porque aunque suene tópico, yo sí creo que aún quedamos personas racionales con cabeza. Quizá no podamos poner soluciones a lo las migajas que nos han dejado de "esta España que nos duele". Y por eso hablamos así, nos expresamos con dolor y rabia, porque la amamos y nos duele. Se nos ha quitado lo que no teniamos y lo peor de todo es que entre los muchos pecados capitales que tenemos está el aparentar que somos. Y no somos nada , nunca hemos sido un pais educado civilizadamente más que para aparentar. Lástima de mi España, y ahí es donde querida Sejmet, me solidarizo con la idea de que no hay más esclavo que el que se deja llevar por los convencionalismos y lo que el gobierno establece, y encima decir que nos sentimos libres. Ciertamente nadie es libre de nada, y mucho menos de nosotros mismos.
Aboguemos por esos que aún sienten y desean salir de éste pozo de basura, que además de maloliente y fisica, traspasa las mentes racionales . No seamos más españolitos de a pie, y aprendamos a ser españoles con dos cojones, de verdad. .....Todo es una mierda, cierto...pero por favor, vamos a ahondar en la basura, quizás saquemos algo positivo de todo ésto, ....o no?

SEJMET dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo del 16-11 a las 15:23 :

No me considero anarquista pero se puede decir que soy (o intento ser más bien) una librepensadora antiautoritaria,lo cual no quiere decir que no conozca o comparta puntualmente algunos de los postulados del ideal libertario.Dicho esto debo decirle que defender lo público (que es una defensa del Estado,no lo olvidemos) y ser anarquista es una incongruencia mayúscula...revise sus nociones de Historia,por favor.
Mi crítica puede parecer destructiva pero sinceramente prefiero expresarme a lo Tarantino que a lo Ken Loach (perdón por la referencia audiovisual) ,es decir,que me gusta aproximarme a la verdad,al conocimiento,por medios más macarras pensando en la inteligencia del lector,que elaborar un discurso buenrrollista de progre integrado que necesita ser conducido por la vanguardia intelectual.No me gustan los "tíos Tom".
Si lo piensas bien,un editorial de cualquier periódico de tirada nacional encierra más violencia en sus palabras tranquilizadoras,casi de hoja parroquial (¡un saludo a La Voz de Galicia!),que yo con el tono y el lenguaje empleado en este texto.Además,desde este modestísimo blog escribo para esa inmensa minoría que es capaz de desentrañar y degustar las ironías que pueblan éste y otros escritos,no me gusta darlo todo masticadito...hay que contar con que al otro lado hay alguien con un cerebro despierto.Lástima que no me hayas captado.
Por otra parte,sugiere que proponga cosas en positivo y opino que éste no es el lugar para ello;hay muchos espacios en la red,libros o personas con las que construir ideas juntos y sumergirse en el análisis,por mi parte prefiero dedicarme a afear las costumbres o ideas que me parecen lamentables y decir bien alto que "el Emperador va desnudo" antes que dar el mítin por aquí.Y sinceramente no creo que la gente quiera despertar de su largo sueño,pues personalmente he llegado a un nivel de consciencia sobre la realidad que me he ganado sin tener que afiliarme a ningún partido o sindicato,instruyéndome por aquí y por allá en,digamos,analógico...hoy en día con internet se han derribado muchas barreras de la comunicación y hay miles de sitios donde contrastar información y formarse,si la gente sigue siendo esclava es porque quiere vivir sometida:si se quiere,se puede...¡anda que si llega a existir tanta información a un clic hace 35 años,que te jugabas ir presa por unos panfletos!
Y perdona que insista pero quien defiende (implícitamente) al Estado no merece mi respeto.Déle usted poder al Estado,ya verá,ya...cuando luego le vengan a medir el lomo las FSE por protestar por cualquier historia no me venga a llorar.Busco hombres y mujeres libres no ciudadanos,que no dejan de ser,aunque se esfuercen por lo contrario,meras correas de transmisión del Poder.

SEJMET dijo...

elnavegante:

Veo que tampoco me has entendido y que no has sabido apreciar la llamada a la reflexión y a construir un andamiaje recio en nuestra mente que,con un lenguaje crudo,pretendía difundir con mi escrito.Te puedo asegurar que soy una persona muy calmada que intenta siempre resolver los problemas con buen juicio y tranquilidad;mis armas son la palabra,el cerebro y el corazón,nada más.Digamos que la agresividad que rezuma el post ha sido una licencia literaria que me ha permitido canalizar todo el coraje que me da la sociedad deshumanizada y aborregada que me rodea.
Por cierto, ¿por qué todo el mundo en cuanto te pones a plantear algún tema digamos político o de transcendencia vital saca lo del 36? Deberíamos todos extirpar de nuestras cabecitas esa bicha,pero todos,porque los rojos,los ácratas,los fascistas,los carlistas,los monárquicos,los republicanos,los "demócratas de toda la vida"...todos sacan al muerto de la cuneta,la fosa o el panteón como forma de esgrimir con más vehemencia sus ideas o de zanjar una cuestión,no lo entiendo.Vivo en 2013,hablo de problemas de 2013 e intento vislumbrar soluciones para el futuro,sin más.
No soy una persona que se guíe por tópicos,pero convendrás conmigo en que los mismos,como los mitos o las leyendas,encierran una perlita de verdad,y me explico: en mi pueblo la gente que cobra el subsidio agrario cuando le llega una oferta de empleo municipal ("el turnito" que le llaman) sigue cobrando el PER a la vez sin parecerle mal,o directamente tienen cobrando ese subsidio hasta a la abuela de 90 años aunque la última vez que doblara el lomo en el campo fuera en "el año del hambre" como espigaora.¿Sigo? En la cooperativa/embotelladora de aceite no se ofertan empleos,simplemente se dan al hijo,hermano,cuñado o yerno aunque no estén formados,que qué es eso de dárselo a "forasteros" que igual en diez o quince años se cansan y se van del pueblo y mi chiquillo a saber ande anda pa entonces,que igual no se quiere volver de Palma o Barcelona que allí está bien colocao y entonces se nos queda desangelao el negocio...seguro que esta forma de pensar te suena un poco a nivel nacional,y no sigo porque me eternizaría.¡Ah!,y estoy hablando de un pueblo pequeño,no me quiero ni imaginar el chanchulleo histórico que debe haber en localidades con más industria,volumen de negocio y subvenciones.Hay que saber no ofenderse cuando nos tocan lo cercano,la patria chica:la gente inteligente sabe sacar provecho de la autocrítica certera.
Por último,se me olvidó comentarte el otro día que,en efecto,la Alhambra es muy bella,pero lo sería más sin el pegote que mandó colocar Carlos I.

Saludos.

SEJMET dijo...

mimi sum {M.V.} :

Bastante de acuerdo en todo lo que dices pero ese es el problema,que aquí hay quien se mata por controlar y administrar las migajas que nos tocan.
Siento disentir en lo de "mi España",pues ni la considero ni la siento mía,ni siquiera en el sentido que la contemplaban los noventayochistas.
Lo de "españoles con dos cojones" tampoco me ha gustado,lo veo una expresión de tasca futbolera o algo chusco muy pérezrevertesco...¡tate!

Creo que con que de esta "crisis" famosa saquemos en claro que,a no ser que te salga el dinero por las orejas,nunca hay que pedir un préstamo hipotecario y que hay que demandar un mercado de alquiler más asequible económicamente yo ya me daría con un canto en los dientes.U okupar.

Gracias a tod@s.

mimi sum {M.V.} dijo...

Me encanta que éste sea ese lugar irónico para los pocos o muchos minoristas que se atrevan a escuchar lo que no gusta...bien, por otro lado, respeto toda opinión, no me dejo llevar por el rebaño ni me meto en Matrix, y desde mi perspectiva de humanoide pensante y sufriente, me reitero, encabezonada en sacar lo positivo de todo...en cuanto a mi forma de expresión, aceptado..es lo que tiene cuando uno habla con el hígado.
Mis respetos

mimi sum {M.V.} dijo...

deseo añadir algo que me corroe las entrañas....¿por qué no amar a mi país?...me pregunto. Miren, estoy un poco cansada de meterme en el face personal que tengo y ver cómo personas de otra tierra, paises subdesarrollados, pobres, enormes , con un pasado triste y de guerras, de miseria y droga, de picardia y envidias...se enorgullecen y se unen al unísono al grito de "arriba...(su pais)". Es que quizás están todos aborregados, lobotomizados por un gobierno corrupto, (pudiera ser, yo me lo creo)...o es que puede que sea verdad que amen a su pais???. España me duele, y lo digo con la boca abierta y la cabeza alta. Es un pais hermoso que ha sufrido terriblemente, se le ha premiado y desheredado, prometido y estafado, y encima, es uno de los paises más solidarios del mundo...veo sus valores y veo su corrupción, y si, me duele.
Ya lo he dicho, sé que no se estará de acuerdo con ésto, pero en algún lado tenía que expresarme, y he elegido Su sotano como lugar privilegiado si me lo permite, donde volcar no solo vómitos sino también digestiones lentas pero esperanzadoras.
De nuevo, ...mis respetos

Anónimo dijo...

SEJMET, es normal y humano sentir de vez en cuando (recrearse demasiado puede llevar a destruir o auto destruirte). E incluso puede ser liberador expresarla y compartirla de una forma racional como expresarla en un blog, para el que lo escribe y para los que lo leen y la comparten (ahora creme que la gran mayoría, incluido yo a veces).
Mi mensaje es que la ira por si sola no resuelve nada, y que incluso si no la extingues a tiempo puede convertirse en un problema añadido a los que ya hay.

En cuanto al sur creeme que en Andalucía (y estoy seguro que en Extremadura) la gente hace mucha autocritica, y si a veces lo convierten en sentido del humor es para no caer en la depresión, que es mas o menos el ambiente que se respira por aquí.

Pero eso no quita que la gente esta exagerando ya demasiado, y que se percibe muy claramente que en el norte muchas personas se quiere "barrer la basura" para acá, como hubiera sido el único lugar que hubiera burbuja o corrupción, menos porque 4sin vergüenzas la hayan liado.

Yo en mas de dos décadas que vivo aquí, aun no he conocido a nadie que cobre el PER, (camareros, taxistas, médicos, maestros, desempleados...) curiosamente las pocas personas que he conocido beneficiarias de subvenciones (a parte de Erasmus), son de otras CCAA. Y aquí las cosas han estado mal SIEMPRE, ahora todavía peor.

Yo podría decir que no soy originario de Andalucía y lavarme las manos, pero aquí la gente me ha acogido muy bien (la mayoría noble y honrada), y sinceramente por mi experiencia viajando y viviendo temporalmente en otros lugares, (mas allá de lo chocante del acento) veo a los andaluces ni mas vagos, ni mas corruptos que los demás, y mas allá del acento no mucho mas inculta (hay muchas, pero que muchas personas con muchas inquietudes científicas y culturales partiendo de una base peor). En realidad, mas allá de ciertos dejes y del acento, veo a la gente de aquí muy parecida al resto.

Una mentira (como son la mayoría de los tópicos), repetida mil veces se convierte en verdad, por eso me sublevo en cuanto se huelo que se puede caer en los tópicos. Y se muy bien el poco espíritu crítico y como se simplifica y se deforman las cosas por parte de todos en todas partes.

Un saludo Sejmet.

elnavegante

SEJMET dijo...

mimi sum {M.V.} :

He de decir que salvo en lo de "enorme" España cumple o ha cumplido muy recientemente con todo los males que enumeras en tu comentario.Me parece bien que busques la regeneración y el construir en positivo en este o en cualquier otro momento de la vida,pero para mí no hay solución posible si no se tumba el capitalismo;lo demás es pelearse por elegir con que arma se nos ajusticia en el cadalso.El sistema socio-económico que nos domina tiene la habilidad de que muta constantemente para sobrevivir,y con él los que lo sustentan,lo cual posibilita que todas estas corrientes alternativas que pululan ante sus puertas algún día pasen a entrar bajo la protección de ese antiguo enemigo,y todos tan contentos.Y lo curioso es que las generaciones crecidas en democracia ya no hablan ni de capitalismo,ni de Poder,ni de medios burgueses ni de nada de esas cosas que eran tan comunes mentarlas hace 30-40 años.Ya se sabe que el gran poder del demonio es que ya nadie cree en él...
Algo que funciona perfectamente como elemento uniformador y aglutinador de mentes es el nacionalismo/patriotismo y eso es algo que por suerte/desgracia alcanza a cada país del globo.Si te "duele" España entendiéndola como todo el conjunto de individuos que pueblan este país y buscando la felicidad para todos y cada uno de ellos,bien;si te ciega ese trapo de colores rojigualdo (o en su defecto el del terruño al cual haya decidido ascribirse) pues por ahí vamos mal.

Puede ser que España sea un país bello que haya sufrido mucho,pero me repatea que la gente considere que los males que les afectan personalmente sean de índole extraña,ajena a ellos,como si no tuvieran culpa de todas las desgracias que les aquejan.Me hace mucha gracia esas teorías de que nos controlan desde fuera,o que un grupo extraño e informe zancadillea al españolito medio vaya ud. a saber con qué extraño propósito...no,para nada:nosotros solitos nos autosaboteamos con nuestra desgana e irresponsabilidad,sólo preocupándonos y entrándonos la prisa del vago cada 4 años para legitimar las cadenas que nos encanta lucir y besar.
Exijo la responsabilidad personal en cada faceta de la vida y el hacernos dignos interiormente de esas ideas superiores a las cuales aspiramos con nuestros actos diarios:se puede decir que este es un tema transversal del blog.

Los Sótanos de Nôtre Dame están siempre abiertos a todo el que quiera compartir sus opiniones con educación,respeto y sinceridad.

SEJMET dijo...

elnavegante :

Sí,si todo lo que dices es cierto pero vuelvo a repetir que yo escribo yendo un paso más allá:hilo fino y voy al detalle,al matiz,y me expreso para la gente de mente despierta que no se queda con lo que dice el común de la masa y no se cree las mentiras del Pensamiento Único,es decir,sé que para muchos periodistas apesebrados y para ciertos sectores de la clase política (y por ende para el pueblo llano desinformado y manejable) Andalucía se ha convertido en el punchingball nacional,y se ha hecho costumbre aquejar de todos los males del país a esta región,mostrándola como espejo de las vergüenzas patrias para que así mientras no se hable de lo mío (que dirían en Madrid,Cataluña o C.Valenciana,por ejemplo).Teniendo esto en cuenta,no debemos caer en el error de defender o disculpar los problemas de Andalucía y sus habitantes por un vago sentimiento de acudir en auxilio del vapuleado;además,yo cultivo la sana costumbre de repartir palos por igual a todas las autonomías y pueblos de España y si incido en los vicios jiennenses es porque los conozco de cerca y,claro,me duelen más.
En mi pueblo jamás he visto a ningún vago fiestero tocando palmas e hinchándose a finos como se piensan en la Meseta que somos por ahí abajo,pero sí a mucho listo que con la excusa de haber trabajado como esclavos toda la vida,ahora se sienten con el derecho divino de meter la cuchara en todo lo que pueden una vez se han asentado en el consejo regulador o la alcaldía,y comportándose de la misma forma que las familias ricas de toda la vida (las cuales,curiosamente,ahora van dando penica a quien les quiera escuchar:es la victimización del verdugo)...ya se sabe que no hay peor tirano que el que antes ha sido esclavo.Esa especie de darwinismo social en el entorno rural daría para un estudio de sociología/economía bien majo.

Tienes razón en que las cosas han estado mal siempre,que ahora están peor y,añado,que cuando las arcas públicas y el bolsillo del español medio de Despeñaperros p'arriba vuelvan a tener buena lana fresca,buena parte del sur de la Península seguirá dormida y penando.Es el legado siniestro de la tríada asesina del campo español (andaluz en este caso): el cura,el boticario y el alcalde.

Gracias,un saludo.