lunes, 9 de marzo de 2009

LA CANCIÓN DEL PIRATA.

Hace poco una persona entrañable para mí me comunicó que habian colgado en internet un vídeo de animación en el que habían trabajado con mucha ilusión durante mucho tiempo,y he aquí la entrevista que le hice y el vídeo en cuestión:
PREGUNTA.-Lo primero de todo,¿cómo surgió la idea de realizar este corto de animación?
RESPUESTA.-Pues durante las primeras reuniones estuvimos exponiendo ideas acerca de lo que nos gustaría hacer,pero a decir verdad eran todo ideas muy difusas, poco claras. Entonces el coordinador nos sugirió la idea de traer distintas canciones cada uno y ver si de ahí salía algo,y así fue, como de la canción que se escucha en el corto que le trajo un compañero,surgió la idea cuando otro de nuestros compañeros dijo "pues yo me imagino a unos piratas gays".
P.-¿Teníais experiencia previa en la animación o en el cine en general o éste es vuestro primer trabajo?
R.-A decir verdad nuestra experiencia se limitaba a los trabajos que habíamos hecho en clase a lo largo de los tres años del curso de Animación y Dibujos animados, aunque algunos de los compañeros sí que habían empezado ya a entrar en el mundo profesional.
P.-¿Cómo ha sido de fácil o de difícil el mezclar en el corto las partes en 3D y las que son en 2D?
R.-Bueno, lo cierto es que el coordinador tenía serias dudas,pero cuando vimos que realizar el primer plano del barco tan largo en 2D era una locura,la opción del 3D volvió a tomar fuerza.Así,una vez el barco estuvo modelado,el funcionamiento era voy a hacer tal plano,se hacía una impresión del fondo en 3D para trabajar sobre él y listo.
P.-¿Qué referencias tienes tú en particular en la animación?Es decir,¿qué o quién te ha influido en tu trabajo?
R.-Más que en animación,yo me metí en todo esto por Dragon Ball,de Akira Toriyama,serie que empecé a ver con tres años cuando la ponían en Telemadrid,tu fíjate si ha llovido.Al margen de esto,desde siempre me han gustado los dibujos animados,y cuando terminé el bachillerato me pareció una buena forma de ganarme la vida dibujando.
P.-Por cierto,¿qué dibujos animados veías de pequeño o adolescente,o ya ahora de adulto?Lo digo porque el vigía negro me ha recordado mucho al de Astérix y Obélix,el de los piratas que siempre salían escaldados...
R.-Pues hombre,particularmente yo,me tragaba todos los de acción,como te digo empecé con Dragon ball desde muy pequeño,pero luego veía de todo,desde los cómics de Marvel llevados a series de animación,Batman,Transformers,Jayce y los guerreros sobre ruedas,puf,yo que sé,es que veía muchísimas.A día de hoy también me gusta ver aquellas con las que me reía.Particularmente,a mí Astérix y Obélix nunca me ha llamado la atención.
P.-¿Que aceptación ha tenido "La canción del pirata"entre el público?¿Ha sido mostrada en algún ciclo o festival?
R.-Pues hicimos una proyección en la escuela hace unas semanas para familiares y amigos,pero la prueba de fuego viene este martes 10 de marzo,en el Círculo de Bellas Artes.Espero que guste,o que al menos haga reír.
P.-Como ocurre al final del corto,¿crees que el buen rollo,el fiesteo y el amor se contagian incluso entre la gente más ruda y chunga,o que en realidad la peña es más siesa y desagradable?
R.-No lo sé,todo depende de la situación y de las personas,a decir verdad no soy muy dado a creer en las generalidades.
P.-¿Qué proyectos futuros tienes/tenéis en mente?
R.-Pues mira justo ahora con otros dos compañeros del corto he empezado a hacer una cortinilla para el festival de Animadrid.Acabamos de empezar.Por otro lado tengo un proyecto en 3d muy a largo plazo basado en Dragones y Mazmorras,pero ahora mismo me falta gente.
P.-Por último,aquí tienes carta blanca para expresarte libremente,si hay algo que no te haya preguntado y que quieras decir,vamos,saca tó lo que lleves dentro,jejeje.
R.-Bueno,decir que han sido meses de trabajo duro,que hemos echado muchísimas horas y la verdad no ha sido fácil porque algunos de los compañeros no se incorporaron hasta el último mes de trabajo,pero aún así el resultado ha sido bastante satisfactorio teniendo en cuenta que no somos profesionales y que como quien dice,acabamos de empezar en esto.Y ante todo, agradecer a la gente que nos echó un cable al final cuando parecía que no llegábamos a tiempo.Gracias a todos ellos.

PD.-Ya he intentado subir este vídeo varias veces y el sistema me lo rechaza así que os dejo el enlace a Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=loABoGdCLYw

No hay comentarios: