miércoles, 11 de marzo de 2009

5 AÑOS DESPUÉS...

Parece mentira pero hoy hace ya cinco años de los terribles atentados de Madrid del 11 de Marzo...¡uff!parece que haya pasado una vida entera y si se piensa bien en realidad no ha transcurrido mucho tiempo.Las 7:37 de la mañana,esa fatídica hora que desgraciadamente no se borrará de la memoria...y esa mañana fría pero soleada tan típica de los inviernos de nuestra ciudad,el aire fresco hinchando los pulmones y despertándote para un nuevo día...cada vez que amanece un día así no puedo evitar acordarme de esa fecha.Aquel 11 de Marzo todos morimos un poco,el alma de todos nosotros se nos escapó entre los dedos y ya nadie volvió a ser el mismo;sí,incluso aunque no hubieses perdido a ningún ser querido o conocido lo podías y lo puedes ver en los ojos de la gente:es como si todos hubiéramos perdido la inocencia y una fina amargura nos nublase los sentidos.
Por eso hoy quiero hacer un homeneje a los fallecidos,los heridos y a sus familias para enviar mi cariño aunque no lean esto,y no se me ha ocurrido mejor manera de hacerlo que con un vídeo del grupo mostoleño de Oi! Non Servium con su canción"Lágrimas de sangre"(de su tercer disco"El imperio del mal"),pues aúna en imágenes y palabras toda la rabia que sentimos desde aquel día.
Es triste comprobar como un partido y sus integrantes se aprovecharon de 191 muertos y 1858 heridos para llegar al poder y de como otro partido se aprovecha continuamente del terrorismo(de E.T.A. o de quien sea)para llegar al poder,mantenerlo o azuzar al pueblo ignorante en su propio beneficio.
Cuesta no sentirse como un péon de ajedrez manejado a su antojo por una élite gobernante sin escrúpulos pero,mirando el nivel moral e intelectual de la gente de este país,quizás sea lo que nos merezcamos.

1 comentario:

Lily dijo...

In memoriam.

Gracias por no olvidarlos Sejmet. Yo para esto que soy un desastre y vivo un poco al margen de los medios ni me habia dado cuenta de q fecha era hoy.

Un saludo

LILY