martes, 17 de febrero de 2009

RECORDÁNDOTE...

Cuando tenía 16 años salí con un chico un año mayor que yo que murió escalando en Gredos y como podréis imaginar fue un golpe terrible para tod@s.Como bien tituló Martín Vigil uno de sus libros:"Primer amor,primer dolor" y que razón tenía...Este poema nació de aquel dolor.
Quisiera escribirte
una bella nana,
para que duermas tranquilo
en la tierra,en sus entrañas.
Quisiera contarte
que mi cuerpo extraña
aquella cama limpia
de bordadas sábanas,
de inocente niña
que espera aseada
la vuelta de un mozo
al que ella amaba.
Quisiera contarte,
mas estoy callada.
Mi boca está seca
de gritar cansada
que vuelvas conmigo,
mas no me respondes.
Un grito ahogado
mi boca desgarra:
.-"Me has abandonado".
.-"No,amor,
agarra mi mano
débil y cansada.
Ven y hazte dueña
de este cuerpo ajado
que sin querer sueña
estar a tu lado".
(Escrita el 21 de Agosto de 1979)
Para Jorge,estés donde estés.

Al día siguiente me llamó Tomy,el mejor amigo de ambos,y me contó lo que había pasado.Este poema de Gustavo Adolfo Bécquer me recuerda ese instante:
XLII
Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas;
me apoyé contra el muro,y un instante
la conciencia perdí de donde estaba.
Cayó sobre mi espíritu la noche;
en ira y en piedad se anegó el alma...
¡Y entonces comprendí por qué se llora,
y entonces comprendí por qué se mata!
Pasó la nube de dolor...,con pena
logré balbucear breves palabras...
¿Quién me dio la noticia?...Un fiel amigo...
¡Me hacía un gran favor!...Le di las gracias.

No hay comentarios: