domingo, 28 de septiembre de 2008

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD (I)

"Seducción en la Prehistoria"

No existen fuentes exactas al respecto,pero sí indicios basados en nuevos estudios antropológicos.Tras dichos estudios se constata que no es cierta la idea de que los varones son seres superiores que subordinaban a sus compañeras arrastrándolas de los cabellos,sino que era la mujer la que elegía pareja.
Los primeros Homo Sapiens que llegaron a Europa hace 40.000 años tenían ya un complejo comportamiento sexual del que dejaron constancia en unos pocos grabados y pinturas rupestres,convirtiéndolos en el primer Kamasutra de la humanidad.
En España existen ejemplos de esto en una cueva de Los Casares(Guadalajara)donde puede verse una escena de coito.También en Francia y Portugal se han encontrado en yacimientos imágenes de cópulas,abrazos,besos,algún trío,sexo oral,un supuesto caso de bestialismo y hasta masturbaciones.
CURIOSIDADES:Algunas figurillas de Venus neolíticas pudieran ser consoladores o instrumentos usados en los ritos de pubertad para desflorar a las muchachas,como sucede en algunos pueblos primitivos actuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo aqui, bastante jodido pero sigo aqui.
Beto