martes, 27 de enero de 2009

BARRIDOS POR LA MAREA,2002 (fragmentos).

Una persona muy querida por mí me regaló esta película hace unos días y siguiendo la sinceridad que me caracteriza debo confesaros que estaba un poco reticente a verla y que me llegase a gustar:la verdad es que Madonna como cantante no es santo de mi devoción pero ya como actriz es malísima por no decir francamente pésima,y si a eso le añadimos que el director es una ex-pareja de ella pues doblemente mal.Pero según se iba desarollando la trama me fue enganchando:una relación de dominación/sumisión que va surgiendo a cada minuto en la acción de la película.En ella,la protagonista es una mujer de Nueva York casada con un magnate de la industria farmacéutica,que realiza un crucero por el Mediterráneo con su marido y dos parejas de amigos tan snobs como ellos.Se trata de una mujer caprichosa acostumbrada a tenerlo todo a la orden de ya y cuando por sus extravagantes peticiones se cree mal servida por Giuseppe(un trabajador italiano del barco donde navegan),se crea una tensa relación en la que el marinero sale humillado y con deseos de darle un escarmiento a esa pija que le hace la vida imposible.Todo cambia cuando por un caprichoso deseo de ella de bajar a tierra,naufragan y acaban en una pequeña isla desierta.Allí ella sigue con su actitud en la que piensa que por ser rica,todos tienen que servirla pero no comprende que en esa isla perdida en medio del mar no valen las reglas del mundo al que estaba acostumbrada;es entonces cuando se cambian las tornas y para sobrevivir se ve abocada a obedecer los mandatos de su exigente amo.

No hay comentarios: