jueves, 20 de noviembre de 2008

DE CÓMO ME ENSEÑARON A AMAR EL ROCK.

Apenas tenía 11 ó 12 años cuando mi primo Manolo,10 años mayor que yo y que lo considero como un hermano para mí,me enseñó a apreciar el rock escuchando música en los fines de semana que pasaba en su casa.A principios de la década de los 70 era dificilísimo conseguir en España discos de grupos extranjeros y más siendo de rock ya que eran considerados melenudos,drogadictos,sin futuro y desafectos al Régimen.Esta es una de la primeras canciones que creo haber escuchado primero,se llama"Fortunate son"de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival,seguro que os suena de la B.S.O. de"Forrest Gump"o de alguna otra película o serie del Vietnam.Después de esto mi vida pasó,musicalmente hablando,por varias etapas:desde canción protesta como Víctor Jara,Quilapayún,algunos componentes de la Nueva Trova Cubana,Violeta Parra,Mercedes Sosa o el gran Paco Ibáñez,hasta la aparición en España,en la transición,de grupos como Asfalto,Topo,Ñu,Leño...y de fuera de nuestras fronteras mis queridísimos Iron Maiden y otros grupos como Kiss,AC/DC,Black Sabbath,Saxon,Meat Loaf,etc. I WANNA ROCK!!!

No hay comentarios: