martes, 23 de abril de 2013

"VISTO PARA SENTENCIA"

No era para mí un día como los demás, aún así debía parecerlo.
Procuré vestirme para pasar inadvertida:me enfundé los vaqueros, una ajustada camiseta negra, las sandalias con menos tacón que tenía y poco maquillaje.Un último vistazo en el espejo del recibidor:
.-¡Perfecta!
Me encamino hacia los juzgados y tras pasar por el arco de seguridad me indican la sala donde debo dirigirme.
Entro y decido sentarme en el último banco detrás de un señor bastante corpulento que hacía aún más invisible mi presencia.
El asistente anunció su entrada en la sala y todos nos pusimos en pie.
Me asomé por detrás de la mole descomunal que me impedía ver y ser vista para descubrir su mirada buscando desesperadamente mi aprobación.
.-"No te va a ser tan fácil...te haré sufrir un poco más" y una sonrisa malévola asomó a mis labios mientras volvía a parapetarme detrás de aquel hombre que, sin saberlo,estaba siendo cómplice de mis maldades.
Comenzó a hablar y su dulce y trémula voz sonaba suplicante aunque sólo yo era capaz de percibirla de esa manera.
.-"¡Pobre!, pero aún sufrirás un rato más".
Apenas dictó sentencia decidí moverme unos centímetros a mi derecha, colocándome en el filo del banco y permitiéndole poder contemplar cómo le veía sufrir.
Una sonrisa tímida y tranquilizadora asomó a su boca y le devolví la sonrisa acompañada de un leve movimiento de cabeza aprobatorio.
Sólo él y yo sabíamos qué escondía bajo la toga.

      SEJMET (18/4/2013)

No hay comentarios: